Descripción Agroindustrias

Sobre nosotros

El Departamento de Agroindustrias de la Facultad de Ingeniería Agrícola cuenta con un selecto staff de profesionales con una dilatada trayectoria tanto en docencia como en investigación. Cuenta además con una solvente infraestructura, equipamiento e instrumental de punta, lo que hace que siempre se esté innovando en técnicas de mejoramiento y preservación de alimentos.
Estas tecnologías aplicadas a la agricultura y agroindustrias, permitirán dar un significado distinto a los tradicionales métodos de comercialización de nuestros productos agropecuarios.

Misión

La misión del Departamento de Agroindustrias es contribuir al desarrollo agroindustrial del país mediante la formación de profesionales de pre y post grado en el ámbito de la ingeniería con alto grado de calidad técnica, humanística, con pertinencia social; impulsar planes de desarrollo científico y tecnológico a nivel regional y nacional; y generar y difundir resultados de investigación, conocimientos y prestación de servicios a la comunidad.

Visión

Ser una entidad académica conformada por una comunidad de reconocido prestigio; ser referente nacional en la formación y perfeccionamiento a nivel de pregrado/postgrado de profesionales para el sector agroindustrial; generara resultados de investigación y ofrecer servicios para el desarrollo integral de la agroindustria.

Contactos Agroindustrias

Personal de Agroindustrias

Descripción Mecanización y Energía

Sobre nosotros

Departamentos de la Facultad – Mecanización y Energí­a
El Departamento de Mecanización y Energía tiene a su haber amplia experiencia nacional e internacional en mecanización agrícola, energí­as renovables, robótica, agricultura de precisión, mecatrónica y percepción remota. Es así que las actividades docentes se orientan y su accionar a solucionar problemas que aquejan a sectores agrí­colas como también dar solución a problemas energéticos. Existen acciones especí­ficas y especializadas que se entregan a los alumnos una preparación de alto nivel para formar profesionales que sean capaces de actuar con idoneidad en este ambiente.

Contactos Mecanización y Energía

Personal de Mecanización y Energía

Descripción Recursos Hídricos

Sobre nosotros

El Departamento de Recursos Hídricos de la Universidad de Concepción se caracteriza por su fuerte presencia en el país, debido a la importante labor de investigación, docencia y asistencia técnica que su equipo de profesionales ha desarrollado durante los últimos 50 años en el ámbito del manejo del agua en el sector silvoagropecuario.
El Departamento de Recursos Hídricos (DRH) se ha propuesto ofrecer, mediante el diseño y puesta en marcha de esta plataforma, un conjunto de capacidades humanas, redes de colaboración, recursos tecnológicos, de información e innovación, articulados para un mismo objetivo en forma integrada.

Misión

La misión del Departamento es contribuir al desarrollo científico y tecnológico en el área de los recursos hídricos en la agricultura, capacitar recursos humanos altamente calificados a nivel de pre y postgrado para impulsar planes de desarrollo científico y tecnológico a nivel regional y nacional, y realizar una actividad creadora a través de la investigación que permita enriquecer los cuadros de especialistas en el país y el continente, a través de actividades científicas de alto nivel y pertinencia.

Visión

La visión del Departamento es llegar a ser un centro de excelencia y referente nacional y latinoamericano en docencia de pre y postgrado e investigación en materias relacionadas con los recursos hídricos en la agricultura.

Dr. Arumí habla sobre los problemas de Agua en el Valle Las Trancas en TVU

Dr. Holzapfel habla sobre el Centro del Agua para la Agricultura y la Minería en SextaVisión

Contactos Recursos Hídricos

Personal de Recursos Hídricos