Unidad de Comunicaciones

La Unidad de Comunicaciones basa sus acciones en actividades realizadas por estudiantes de las distintas carreras de la Facultad, quienes se inscriben voluntariamente y son capacitados para contribuir desde distintos ámbitos a la comunidad a través de establecimientos educacionales, organizaciones de base, pequeños productores e instituciones públicas y privadas, entre otros.

Objetivo

La Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ingeniería Agrícola, tiene por objetivo relacionar las carreras y líneas de investigación de la Facultad de Ingeniería Agrícola con la comunidad en general a través de actividades de vinculación, difusión y promoción.

Áreas

  • Difusión: En el área de difusión la unidad de Comunicaciones se ocupa de generar contenido para hacer llegar a la comunidad a través de medios de comunicación masivos, redes sociales, página web, entre otros.
  • Promoción: En el área de promoción de carreras, la Unidad de Comunicaciones se ocupa de vincularse con establecimientos educacionales del país con el fin de aportar desde las ciencias y la ingeniería a la formación de los estudiantes de enseñanza media, ya sea a través de actividades generadas por la Facultad, por Campus o por requerimientos que surgen desde los establecimientos.
  • Voluntariado: La Unidad de Comunicaciones apoya y guía las agrupaciones de estudiantes que surgen como voluntariados para realizar actividades que sean un aporte a la comunidad de la región de Ñuble principalmente.

Así, actualmente existen dos agrupaciones:

  • Grupo de sustentabilidad: Equipo de estudiantes de todas las carreras de la Facultad que trabajan con organizaciones de base, establecimientos educacionales y pequeños productores, haciendo llegar a ellos conocimientos relacionados con la sostenibilidad, como por ejemplo: Energías renovables no convencionales, Uso eficiente de recursos hídricos, reutilización de desechos, reciclaje, cuidado del medioambiente, entre otros.
  • Agrupación de Acción Social: Equipo de estudiantes de todas las carreras que buscan aportar al bienestar de personas en situación de vulnerabilidad social, económica y emocional como por ejemplo: Personas en situación de calle, hogares de niños, hogares de ancianos, hospitales, entre otros.
  • Egresados: Si bien cada profesor y jefe de carrera de la Facultad, trabaja día a día por mantener el vínculo con los egresados de la Facultad, la Unidad de Comunicaciones se ocupa de mantener actualizada la base de datos, convocar a los egresados a las distintas actividades que se realizan en la Universidad y sondear la situación laboral en la que se encuentra cada uno de ellos para llevar estadísticas e informar a las autoridades de la Facultad qué aspectos es importante considerar a futuro.

Encargada Unidad de Comunicaciones

Moira Fernández

Encargada Unidad de Comunicaciones
Periodista, 2008, Universidad de La Frontera
Magíster en Ciencias Sociales Aplicadas, 2012, Universidad de La Frontera
Master en Couching Ejecutivo y Empresarial, 2017, AtPerson
Teléfono: 56 42 220 7571
E-mail: moirafernandez@udec.cl