Es sinónimo de innovación y transformación, ya que en esta ingeniería tomarás las materias primas y tendrás la posibilidad de transformarlas en productos de mayor complejidad que aumentarán su valor comercial, dejántote en buen pie para realizar tu propio emprendimiento, nacional o internacional, apoyando a medianas y grandes empresas agroalimentarias o contribuyendo al fortalecimiento de pequeños productores.

  • Con este título puedes emprender e innovar
  • Todos nuestros docentes poseen postgrado
  • El 82% de los titulados a nivel nacional está trabajando.
  • Generamos innovación en la maquinaria y en los procesos industriales para hacer de este un mundo sustentable.
  • Recibimos estudiantes extranjeros que vienen a cursar asignaturas a la carrera.
  • Nuestros estudiantes pueden realizar pasantías en el extranjero en los últimos (4 en los últimos 3 años).
  • Nuestros egresados tienen calidad internacional (2 de ellos han trabajado en el extranjero en los últimos 3 años)

La carrera está orientada a formar profesionales con competencias para responder a los desafíos que el sector agroindustrial debe abordar frente a los nuevos escenarios producto de los tratados comerciales suscritos por Chile.

El Ingeniero Agroindustrial es capaz de comprender evaluar y optimizar los procesos productivos y administrativos de proyectos y empresas agroindustriales, aplicando sus competencias humanas y tecnológicas, respetando el ambiente y cumpliendo las normativas y estándares nacionales e internacionales. Con habilidades comunicacionales y capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo multidisciplinarios, actuando en forma autónoma, crítica, innovadora y creativa, haciendo uso de las herramientas tecnológicas disponibles para el ejercicio profesional, dentro de un estricto marco ético y moral, con responsabilidad social y compromiso ciudadano.

Se imparte en Chillán, bajo la tutela de la facultad de Ingeniería Agrícola, con el objetivo de reflejar el compromiso institucional de promover las capacidades emprendedoras en los estudiantes y aportar a la reconversión del sector agrícola, mejorando su competitividad.

El Ingeniero Agroindustrial es capaz de comprender, evaluar y optimizar los procesos productivos y administrativos de proyectos y empresas agroindustriales , aplicando sus competencias humanas y tecnológicas, respetando el ambiente y cumpliendo las normativas y estándares nacionales e internacionales.

Con habilidades comunicacionales y capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo multidiciplinarios, actuando de forma autónoma, crítica, innovadora y creativa, haciendo uso de las herramientas tecnológicas disponibles para el ejercicio profesional, dentro de un estricto marco ético y moral, con responsabilidad social y compromiso ciudadano.

1. En instituciones públicas y empresas privadas:
– Desarrollo de proyectos agroindustriales que generen empresas y fuentes de trabajo.
– Administración y operación de plantas agroindustriales.
– Diseño de tecnologías modernas para mejorar la conservación y transformación de productos agropecuarios.
2. En forma independiente como consultor o como empresario en agronegocios.
3. En labores académicas y de investigación.

Requisitos y Ponderaciones
N.E.M Lenguaje y Com. Matemáticas Ciencias Ranking
15 15 35 10 25
José Alberto Fuentes

Lugar de Trabajo: Co-founder Alimentos Chiloé-Gerente de producción

Testimonio: Soy José Fuentes recién egresado de ingeniería agroindustrial, en mi tesis de pregrado realicé un estudio de pre factibilidad técnico-económico para una planta procesadora de curanto en conserva en Chiloé, aplicando principalmente las asignaturas de procesos I-III, plan de negocios de ingeniería de proyectos.

María José Lara Romero

Lugar de Trabajo: División Mayoristas 10-Ingeniero Agroindustrial, Aseguramiento de calidad

Testimonio: Transcurrió aproximadamente cinco meses de haber egresado, cuando comencé a trabajar en Mayoristas 10 S.A., cumpliendo dos años en dicha empresa. El proceso de adaptación especialmente los primeros meses, fue fácil, principalmente porque en la UDEC tuve la posibilidad de estar en contacto desde el comienzo de la carrera, con empresas de diferentes rubros; además de realizar práctica profesional durante el tercer año y darme la oportunidad de participar en un proyecto dentro de la universidad (“Producción de microalgas Scenedesmus spinosus para un fotobioreactor tubular”).

Nelson Escobar Brito

Lugar de Trabajo: Noble WorldWide, Florida, Estados Unidos.
Cargo: Control Quality & Food Safety Director
Sueldo: USD$3.800 – USD$4.000

Testimonio: Me encontraba realizando mi habilitación profesional cuando fui contratado para formar parte del Staff de Control de Calidad de Decofrut en las oficinas de Miami, Estados Unidos. Actualmente me encuentro a cargo del Sistema de Calidad e Inocuidad Alimentaria de Noble WorldWide, donde debo dirigir los procesos de aseguramiento de la calidad que implican desde origen (Chile y Argentina) a destino, además de producción de arándanos y cítricos en Florida. Entre ellos la generación, implementación y supervisión de protocolos de calidad asociados a toda la cadena productiva (cosecha, empaque, envíos, arribos, etc.); protocolos de fumigación, implementación de nuevas tecnologías y supervisión de los equipos humanos en los puntos de origen.