Control de Calidad web 1En este laboratorio se enseñan los distintos análisis que se realizan a los productos agrícolas, los que van desde estudios de bioquímica y química aplicada a análisis y tecnología de alimentos. Además en este laboratorio, se trabaja en el desarrollo y formulación de productos en conjunto con el laboratorio de evaluación sensorial.

Control de Calidad, también presta servicios académicos a otras facultades, como la Facultad de Ciencias Veterinarias y la Facultad de Agronomía, en el área de tecnología de alimentos. Aquí se desarrollan tesis de pre y post-grado en el área de tecnología de alimentos y se realizan investigaciones a través de proyectos FONDECYT, FIA y FONDEF.

Desde este laboratorio, la Facultad de Ingeniería Agrícola se vincula con la comunidad a través de la prestación de servicios en análisis para calidad de agua (mediciones de DBO, DQO, pH, sólidos en suspensión, macro y microelementos (N, P, K, Na, Mg, Fe, Mn, etc), análisis de leche (proteínas, acidez, materia seca, materia grasa, etc), materias primas (humedad, color, microbiología, azúcares, etc.), productos terminados (análisis físico, análisis químico, análisis microbiológico, pruebas sensoriales).

Control de Calidad Web 2

Jefe de Laboratorio: Cristina Loyola Cruz, Químico Analista

Contacto: 56 042 2208962 – 56 042 2208809