Con Clase Magistral Facultad de Ingeniería Agrícola inauguró Año Académico 2018



“Ñuble en la Historia: Los desafíos de la Nueva Región”, fue la Clase Magistral que ofreció esta mañana el historiador  Alejandro Witker, en el marco de la ceremonia de inauguración del Año Académico que realizó la Facultad de Ingeniería Agrícola.

En la ocasión, el historiador y académico de la Universidad del Bío Bío, manifestó que, “invitamos a los alumnos a pensar que su carrera profesional se hace en un cierto espacio histórico y cultural. Que la formación académica es importante, pero también lo es conocer el escenario donde se va a ejercer esa profesión y eso requiere que el profesional, para decirlo en un lenguaje coloquial, sepa dónde está parado, que conozca lo esencial de la historia de Ñuble y de Chillán y pueda comprender mejor los problemas y las soluciones que debe afrontar como ingeniero agrícola”.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería Agrícola, Dr. José Luis Arumí, se refirió al trabajo que en este nuevo escenario de la Región de Ñuble se espera de la carrera. “La Facultad de Ingeniería Agrícola se ubica dentro de la Región de Ñuble como un ente que puede aportar a dar soluciones al desarrollo de la región, en el sentido que una de las principales actividades económicas es el sector agroalimentario y este ámbito tiene problemas de agua, producción de alimentos, energía y protección del medio ambiente y esas son nuestras líneas de trabajo”.

A la ceremonia asistieron estudiantes, profesores, funcionarios y autoridades académicas de la Facultad y del Campus Chillán, quienes aplaudieron el reconocimiento otorgado al destacado historiador, quien fue ex alumno de esta casa de estudios superiores.

Ver artículo de prensa: Inauguración Año Académico