Estudiantes Facultad Ingeniería Agrícola cuentan con renovada sala de estudio



Desde el año 2013 la Facultad de Ingeniería Agrícola cuenta con una sala de estudio para los alumnos de sus cuatro carreras, sin embargo, permanentemente se realizan allí modificaciones y mejoras que otorgan mayor confort a los estudiantes.

Así, desde fines del primer semestre hasta mediados del segundo del presente año, los alumnos de la Facultad de Ingeniería Agrícola se encontraron con que su sala de estudio se encontraba cerrada. La razón, se implementaron mejoras en el piso de la sala y se agregó un comedor para los jóvenes.

A fines del año 2013, cuando el Salón de Conferencias de la Facultad pasó a ser la Sala de estudios “Liliana Jiménez”, se realizó la primera inversión que implicó la pintura de paredes y actualización de muebles, para lo que se utilizaron 6 millones de pesos aproximadamente.

Durante la segunda etapa, realizada este 2017 con una inversión de 5 millones de pesos, se efectuó la renovación de piso, mejoramiento de la señal Wi-Fi y se implementó un comedor que posee microondas y lavaplatos, pensado especialmente para aquellos alumnos que se quedan a almorzar en la Universidad.

Actualmente la sala de estudio cuenta con 2 espacios que tienen una capacidad aproximada de 100 personas. El primero de ellos se espera habilitar como sala de silencio y el otro para trabajos grupales, donde no es necesario silencio absoluto.

Respecto a la Sala de Estudios, Marianela Carreño, Jefa de Administración y Finanzas de la Facultad de Ingeniería Agrícola, comenta “Este es un espacio de elemental importancia, ya que es primordial que los alumnos tengan un lugar donde puedan hacer sus trabajos, reunirse con sus pares y poder trabajar tanto en grupos como individualmente”.

En cuanto al comedor, su administración general es llevada por las autoridades de la facultad, pero su mantenimiento y orden es responsabilidad de los alumnos, principalmente del centro de estudiantes, quienes han sabido mantenerlo ordenado y funcional para todos quienes deseen desayunar, almorzar o compartir con sus compañeros.

La sala de estudios de la Facultad de Ingeniería Agrícola es un punto de gran importancia, tanto para los alumnos de cursos inferiores como para aquellos que trabajan en tesis, ya que, al estar pronta a las oficinas de los profesores, es de gran utilidad al momento de resolver dudas. Esta se encuentra abierta desde las 8 am hasta las 8 pm. y cuenta con una permanente afluencia de público.