Agrupación deportiva e ingeniería agroindustrial se unieron por la vida saludable



Con la presencia de los representantes de todos los países invitados al campeonato internacional de Street Workout, se realizó el seminario “Aportes de la Agroindustria a los estilos de Vida Saludable” organizado por la carrera de Ingeniería Agroindustrial y la agrupación de deportistas de Street Workout Latinoamérica.
La actividad contó con la presencia de estudiantes, académicos, empresas del área de la alimentación saludable y público general, quienes tuvieron la posibilidad de conocer brevemente la historia de creación del deporte Street Workout y comprender la relevancia que un estilo de vida saludable tiene para estos deportistas.
Además, en el seminario se realizaron charlas orientadas a mostrar los diversos alimentos que se han generado desde la agroindustria, que son saludables y que también responden a las necesidades de un acelerado siglo XXI: Actualmente este tema genera gran interés. Los productos saludables son cada vez más demandados por la población, tanto por los beneficios que aportan sus componentes bioactivos a la salud humana como por la creciente preocupación que se ha generado a nivel país por los altos índices de ECNT” explica la jefa de carrera de Ingeniería Agroindustrial, Margarita Ocampo.
Ocampo comenta también la importancia de la agroindustria para apoyar este proceso: “la agroindustria está llamada a desarrollar alimentos con técnicas innovadoras que permitan preservar los nutrientes naturales presentes en las materias primas, contribuyendo al nexo indisoluble entre el alimento, actividad física y salud”.
Para comprender el nexo necesario entre deportistas, agroindustrias y mercado, se invitó a Alamiro Garrido, gerente general de la empresa “Bear Berry” que actualmente produce una bebida energética utilizando materias primas de la zona y que entregan, además de energía, un importante aporte en antioxidantes.
Por otra parte, el académico Christian Folch del Departamento de Agroindustrias realizó una exposición sobre micronutrientes de los alimentos y su impacto en la salud, dando a conocer la realidad del aporte de los antioxidantes al organismo humano.
Finalmente, William Burdus, gerente comercial de la empresa Nanuva habló sobre los snack saludables basados en frutos deshidratados, como por ejemplo maqui, murta, calafate, rosa mosqueta, arandanos, entre otros, todos ellos de alta calidad ya que utilizan bajas temperaturas en el procesado, lo que los ha llevado a ser distinguidos con el premio Pume Exportador este 2017.
El seminario fue el punta pie inicial del encuentro internacional de Street Workout que se realizó en la ciudad de Chillán y que finalizó con el campeonato internacional donde los representantes de los diversos países mostraron sus destrezas en las barras.